lunes, 11 de abril de 2011

¡¡¡¡ Vamos equipoooooooooooo!!!!


CRÓNICA: I. HERNÁNDEZ

Hola chic@s

Ya estamos en marcha. El despliegue de nuestras piernas DANDOLE va a ser una maravilla desde el 10 al 17 de abril. Un no parar de carreras.

Voy a contar un poco nuestras nuevas hazañas que queremos realizar y a resumir el periodo de entrenamiento que he llevado a cabo para preparar la MARATÓN DE MADRID del 17 de abril.

CARRERAS

El primero que lo va a intentar, y por supuesto, a lograr, va a ser el GRAN POPEYE, que se va a ir el domingo 10 de abril a Orio, a probar esto de la carreritas por el monte, con 18 km. de nada (para abrir boca).

El domingo siguiente, Lourdes, Juanjo y Nachín se van a correr la Hirru-Herri. Otro paseo, 10 km que los harán apenas sin sudar. Un carrera para bajar esas marcas, ¿eh Lourdes?. Nachín y Juanjo es la primera vez que compiten 10 km, pero lo van a hacer en un TIPI TAPA.

Y cuando estos tres chic@s empiecen la carrera, espero estar yo por el kilómetro 27 dando guerra a los trotadores de Madrid. 42.195 km por las calles de la capital. Espero que la termine y que sea una buena experiencia para lo que se prepara en el horizonte no muy lejano A VER LO QUE SALE.

Suerte chic@s, que el trabajo duro ya esta hecho.


PREPARACION MARATÓN DE MADRID

En enero empecé a preparar la carrera. Fuí a mi aire, como siempre. Solía entrenar con Popeye y la cosa iba bien. Pero me empece a picar con el tema de entrenar con umbrales, y me decidí ir a hacerme una prueba de esfuerzo a principios de febrero. A todo esto, en mi cabeza estaba la idea de hacer dos medias maratones antes de ir a Madrid. Y así fue. Primero hice la media maratón de Tudela (20/02/11) y después la de Azkoitia-Azpeitia (26/03/11).

A partir de la media de Tudela, ya empece un plan de 4 días de carrera y dos de gimnasio (pesas de tren superior + abdominales/lumbares), casi estrictos, casi. Los entrenos han sido bastante llevaderos, exceptuando los días que hay que darle, 25´ U3 (una vez por semana) y las dos ultimas semanas, que las piernas y la cabeza van pidiendo descanso y relax.

También ha sido muy duro dos o tres días de calor. CUIDADITO CON EL CALOR. A mi me estropea el rendimiento mucho mucho.

Algún día también he sufrido por no poder ir al umbral que me pedía el entrenamiento, pero eso es normal (digo yo).

Después de estos tres meses, espero bajar mi tiempo en la maratón, que es de 4 horas, 2 minutos y 49 segundos.

Ya voy acabando y espero que alguno se anime a intentar una MARATÓN

Ánimo y TXIMPI-TXIMPI !! Al fin del mundo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario