martes, 19 de abril de 2011

Carrera de Montaña "Montes de Orio" 10/04/2011 (Roberto)




CRÓNICA: R. ESNAOLA.
VIDEO: NACHO

Cuando suena mi despertador a las 6:45, mi primer pensamiento es “que necesidad tengo de hacer esto”, a duras penas me levanto, desayuno, una ducha y nada sigo sin ningún tipo de motivación.

Voy al encuentro de Iñako y Juan, durante el viaje a Orio me intentan motivar y nada….llegamos, cojo el dorsal, un cafecito y mi cabeza dice “que narices hago aquí”.

Durante el aurresku antes de empezar pienso “tengo un objetivo y lo único que tengo es miedo a lo desconocido”, así que cuando subo la 1ª cuesta (a los 50 metros) y me animan Iñaki y Juan, ya he cambiado el chip.

Empiezo muy tranquilo porque la primera gran diferencia con el asfalto es lo lento que pasan algunos kilómetros debido a las cuestas que te obligan a bajar el ritmo y andar, por supuesto lo de llevar velocidad crucero es imposible.

Atravesamos caminos, bosques, caseríos con sus prados y subiendo, subiendo en medio de la niebla, llegamos a la cima del monte Kukuarri en el km 7; noto un escalofrío al pasar entre la gente que nos anima a todos por igual, del primero al último. Disfruto como nunca bajando por un estrecho sendero y llego por fin a una zona llana con el monte a un lado y el mar a otro.

Sobre el km 10 un cartel avisa “ATENCIÓN TERRENO TÉCNICO”, a duras penas consigo andar entre piedras, escaleras naturales y algo de barro (para rematar), a continuación un “muro” de 400m y un desnivel del 24,25%, casi ni andando puedo subir….

Hacia el km 13, segundo avituallamiento y última cuestita antes de llegar de nuevo al alto de Kukuarri. Empiezo a bajar y echo otro vistazo para disfrutar de Orio, el mar y un trocito de cielo azul.

Si a una cuesta abajo complicada le mezclamos piedras, ganas de llegar y cansancio…. el resultado es que se me gira completamente el tobillo y por un instante pienso” SE ACABO”. Entonces como el tobillo está caliente puedo seguir hasta que a falta de un kilómetro veo a Iñaki que se ha quedado con chirrinta el jodido y me acompaña corriendo hasta que llegamos a la altura de Juan, “foto para el recuerdo” y para abajo que no queda nada.

Me coloco el chupete en homenaje a la personita que he llevado en mi pensamiento durante los 18 kilómetros (aparte de a su mami claro) y tras 2 horas 20´ entro en meta, feliz de haber completado mi 1ª carrera de montaña.

Un 10 para la organización y para la gente que vino a animar que hacen que las carreras en el País Vasco sean especiales.

Gracias a Iñaki y a Juan por el madrugón y venir a animarme. La siguiente es contigo Gato!!

Aunque no dejaste venir a tú mami!! Esta carrera te la dedico a ti HIJO MIO.

Por cierto yo de las montañas no me bajo, ya que aunque es muy duro, la recompensa hace que se olvide todo el sufrimiento.

Hasta la próxima!!!!



1 comentario:

  1. Os vais superando con cada crónica y cada vídeo, me ha encantado, está genial!!
    Enhorabuena a todos sois unos cracks!!!
    Pierre a ver para cuando una crónica tuya ;) mucho ánimo!!
    (PINKI WINKI)

    ResponderEliminar