sábado, 9 de abril de 2011

1/2 Maratón Azkoitia - Azpeitia 26/03/2011 (Iñako)


CRÓNICA: I. HERNÁNDEZ
FOTOGRAFÍA / VIDEO: A. ITOIZ / J. ZUZA



Hola queridos seguidores!

Otra vez estoy aquí para contaros mi aventura entre Azkoitia y Azpeitia. Otra media maratón, bastante dura.

El día fue muy bueno. Salimos de Pamplona Amaia, Juan y yo a las 11 de la mañana camino de Azkoitia. Una vez llegados al pueblo, fuimos a la salida de la prueba a coger el dorsal (en esta ocasión fui con el dorsal 241), dimos una vuelta por Azkoita y fuimos a aparcar a Azpeitia, comimos allí y fuimos andando hacia Azkoitia.

Sobre las 15:45 fuimos a un bar a tomar algo y a empezar a preparar la prueba.

Con una muy buena temperatura de 20º y sol a raticos empecé la carrera. Salí a un buen ritmo los 4 primeros kilómetros en 19´ y una media de 12,63 km/h, fui manteniendo el ritmo hasta el kilometro 10, que lo pasé en 54´ 29" y 12,12 km/h de media.

Hasta ese punto kilometrico fue un recorrido por Azkoita que se me hizo un poco largo y duro. En el km 7 tuve muchos dolores de tripa que se pasaron poco a poco.

Sobre el km 12 salimos de Azkoitia y nos dirigimos a Azpeitia por un paseo que comunica ambos pueblos.

Sobre el km 14 pasamos por la línea de meta una vez, donde estaban Juan y Amaia arengándome. Poco a poco iba acercándose la meta, iba perdiendo tiempo paulatinamente hasta concluir el recorrido en 1h 45´ 40" a una media de 11,98 km/h, en el puesto 888.

Los dos últimos kilómetros se me hicieron bastante largos y duros (como siempre), pero acabando como un campeón, con CELEBRACION ESPECIAL

El recorrido por Azpeitia me gusto bastante más que el de Azkoitia, siendo los dos muy bonitos.

El primer clasificado de la prueba hizo un tiempo de 1h 00´ 23" y el último hizo un tiempo de 2h 27´ 33", llegando en el puesto 1113 de los 1300 participantes que nos atrevimos a salir a pelear la "Carrerita".

Me gusto mucho el ambiente de la prueba, la animación y el nivel de los korrikolaris, que fue bastante para la exigencia del recorrido.

El reportaje fotográfico y de video tiene pinta de ser una chulada.

Bueno gente, me despido hasta otra carrera, que tendrá lugar en MADRID EL 17 DE ABRIL DE 2011 MARATON 42,195 KM








No hay comentarios:

Publicar un comentario