miércoles, 8 de junio de 2011

Carrera Solidaria Ruanda en Mutilva 05/06/2011 (Iñaki)



 NO HAY MANERA. ¿Qué por que empiezo así, os preguntareis mis queridos lectores? Poco a poco lo iréis averiguando.

Empieza una nueva "aventura", en esta ocasión con Juanjo como acompañante. Roberto prefirió entrenar el Sábado y Lourdes y Juan no estaban listos. 10.600 metros por MUTILVA. Dormí mal, para variar. 6 años compitiendo y todavía tengo CAQUITIS (que por cierto, creo que nunca se me va a quitar). Quedamos a las 9:45 para tomar un café y yo como siempre, que si baño por aquí, que si baño por allá. En fin.......... Sobre las 10:20 aparcamos y vimos a MARTIN FIZ calentando. Un minuto mas tarde Juanjo se dio cuenta de que no había traído el dorsal. OLE. Roberto me sugirió hacerme una foto con MARTINTXO, y así fue. A la que volvía de calentar se paro muy amablemente y nos sacamos una fotito MARTINTXO, Juanjo y Yo. Iba llegando la hora, nos despedimos de Roberto, Juan y Lourdes, calentamos un poquito, un pis y A POR ELLA. Antes de empezar me doy cuenta de que no tengo pañuelos, y tengo la suerte de encontrarme con mi madre y mi tía que me dan pañuelos y un poco de agua. Ahora SI QUE EMPIEZA LA CARRERA.


Empieza la carrera y en 10 segundos ya estoy en 181-182 pulsaciones. Como una moto. Paso el primer kilómetro en 3´ 55". NO HAY MANERA. Iba a 191 pulsaciones en 4 minutos de carrera. MUY MAL IÑAKI.

Un día una medica deportiva me enseño que: "Si sales a ritmo mas rápido consumirás 19 veces mas glucosa, y vaciarás antes los depósitos, con lo que puedes tener una pájara, o bien, tienes que disminuir el ritmo de carrera". Pues eso que no debo hacer y lo tengo tan claro, lo he vuelto a hacer. QUE ALICATE. Un buen ritmo de inicio hubiera sido 4´ 50" - 4´ 45" mas menos. A partir del kilómetro 1 mi ritmo empezó a decrecer. Antes del 2 pase por meta por primera vez y allí estaba mi familia arengándome. Después del 2 (como no, en una cuesta) estaban Lourdes, Juan y Roberto arengándome también. Del 2,5 al 5,5 viene la parte mas dura y mas bonita a su vez de esta aventura tan bonita y tan sufrida a la vez. Continuos sube-baja por camino ancho. En el 5 llevaba 23´ 33", que realmente no esta mal , pero con "cabeza" hubiera estado bastante mejor. FIJO.


En el 5,5 llega el agua y yo estoy para pocos esfuerzos. Me hidrato y a ver si termino. Un no parar de corredores por el espejo retrovisor. Tengo ganas de que la "aventura" se termine. Llego al 9 poco a poco, y a lo lejos veo una cuesta. Tengo dudas si tengo o no que subirla. Casi rezando para que no la tenga que subir. No daba mas de mi. Me doy cuenta que la carrera son mas de 10.000 metros, que eso era lo que pensaba al principio. En el 10 paso por 47´ 28" y bolsita de patatas que pierdo, que ya lo tenia CLARINETE desde el kilómetro 3. Pasando el 10 están de nuevo los 3 seguidores dándome el ultimo aliento. LLego con un tiempo de 50´ 26" y esprintando. Mi familia y algún conocido me da el ultimo empujón.

Una carrera muy bonita, con una causa muy humana, como es la de ayudar a RUANDA. Cuando me recupero un poco, se me ocurre darme la vuelta e ir a buscar a Juanjo que llega sin fuerzas pero aún le queda un poco para esprintar. GRAN CARRERA LA DE JUANJO. 
En resumen, un bonita mañana para competir y encima por una buena causa. Casi se me olvida hablar de la climatología, que también es importante para el rendimiento del cuerpo. Unos 20º de calorina, que para correr para mi cuerpo es demasiado. NO HAY MANERA. Espero que ME HAYA QUEDADO CLARO la forma con la que tengo que afrontar las carreras "cortas". ¡Ah, se me olvidaba! Mi tiempo fue de 50´ 26" en 10.600m, a una media de 12,61 km/h. (no esta mal, pero.......)

Bueno txik@s, me despido hasta otra nueva AVENTURA, que si todo va bien tendrá lugar el domingo 12 de junio a las 9:30 en Sopelana. 30 km por los montes del Pais Vasco. AURRERA. Por cierto, mención especial a las MUJERES DE PACO (cuyo equipo esta formado por Lourdes, Maite, Lidia y Laura), que ese mismo día se van a Vitoria a participar en la CARRERA DE LA MUJER. Otro detalle solidario. 5 km para colaborar con el cáncer de mama y para ir cogiéndole el gustillo a esto del correr. AGUR

2 comentarios:

  1. Bien gato bien...
    Digas lo que digas, buena carrera y buena crónica.
    Ya iremos aprendiendo poco a poco a correr las carreritas cortas...
    Ya te enseñare yo. Jou, jou, jou, jou....
    Si es que me acuerdo como se corre.

    ResponderEliminar
  2. El gato no sabe, el gato no sabe, el gato no sabe, no sabe correr, jijijiji.
    la proxima carrera corta como si la corres con la Mari!!!!.
    Buena crónica misino

    ResponderEliminar