sábado, 9 de julio de 2011

Course des cretes Pays Basque - Francia (Iñaki) 02/07/2011



¡IMPRESIONANTE!¡ESPECTACULAR! Otra "AVENTURA" completada. El sábado 2 de julio tocaba otra carrerita. Quedamos en Taberna para tomar un café a las 11:15 y enseguidica nos fuimos hacia EZPELETA. Estuvo Susana con nosotros dándonos ánimos Por la vida, y el calor, no pudo disfrutar de este día en Francia. Fuimos Juan, Juanjo, Roberto y Yo. Del viaje no hay mucha cosa que contar. Lo mas reseñable fue, que si COCA-COLA si, o COCA-COLA no. Por mi experiencia fue COCA-COLA SISISISI. LLegámos a EZPELETA y sorpresa. ¡QUE CALOR! Sorpresa no, ya sabíamos a que veniamos. Machete, o el vacilón de JUANJOSE, nos dice que no hace "tanto calor".Vamos a por los dorsales y ya va faltando poco para el comienzo. PERCANCE. El agua de mi mochila se derrama. Pienso que se me ha pinchado, pero no. MAL CERRADO EL DEPOSITO DEL AGUA. Se soluciona, la vuelvo a llenar y listo. Juan y Juanjo nos dejan para buscar una "cuestita" donde se nos pueda arengar. Roberto y Yo estamos listos para la "batalla. Cuenta atrás....NEUF,HUIT,SEPT,SIX,CINQ,QUATRE,TROIS,DEUS,ONE,D´EBUT y a por EELLA. Mucha gente. Que maravilla. Que gusto Los 3 primeros son asfaltados, pero subimos unos 100 m. Que bien.




Pero esto NO ES LO QUE PARECE. Yo pensaba que eran 550 m para arriba y 550 m para abajo. En los 3 siguientes subimos 323 m y nos cuesta 33 min. aprox. QUE FIESTA. A todo esto están Juan y Juanjo arengandonos y pidiéndome una sonrisa. NO ESTOY PARA SONRISAS. Hay mucha aglomeración y no voy cómodo, mas bien, voy incomodo. Pero aun queda la celebración final del JALEO. Un kilómetro de 226 m para arriba. QUE SUFRIMIENTO. Nos cuesta 22 min. aprox. Intento comerme un plátano Intento sacar fotitos, pero que casualidad que tengo la cámara del móvil llena. Intento borrar y no lo consigo Hago fotos pero no salen. QUE PENA. Llegamos arriba de la cima realmente orgullosos de lo que hemos hecho. Pero solo llevamos 7 kilómetros y 1:15.Del 8 al 11 mejora el terreno. Es mas variable. Subes y bajas, + SUBES que bajas, pero mas relajado. El camino es estrecho y cuesta adelantar. El ambiente sigue siendo IMPRESIONANTE, pese al calor que no te deja ni pensar. QUE PAISAJES. Me impresiona ver a los responsables de la organización a CABALLO. Que chulo.


 Llegamos al avituallamiento y es la hora de la COCA-COLA. Me tomo unos tragos y a seguir. Me voy recuperando sin explicación Los cuatro siguientes kilómetros los hago sin la compañía de Roberto. El flato me moleta a ratos. Unos ratos mas y otros menos. Fue la tónica general de la carrera. Sobre todo al principio y la tercera parte. En estos cuatro kilómetros me llama mucho la atención LA MUSICA SANFERMINERA que ameniza el paso de los corredores. El 14 y el 15 son unos 200 m de bajada. Le espero a Roberto y vamos hacia la meta. Los siguientes 4 son subes y bajas, + BAJAS que subes. QUE CALOR. Solo nos quedan seis. Estos últimos ya son bastante mas fáciles El terreno es mas fácil pero las piernas y el calor no nos dejan tranquilos. Poco a poco vamos llegando hasta alcanzar la META. Nada mas cruzar me mareo un poquito, pero me recupero enseguida. En definitiva, CARRERA ESPECTACULAR QUE QUISIERA REPETIR EN EL 2014. Los dos siguiente años son SAN FERMINES. Espectacular la capacidad de sufrimiento de POPE. YA FALTA MENOS, YA FALTA MENOS 30/07/11...........................14:00

1 comentario:

  1. Los últimos 6 km se me hicieron eternos!!!y eso que eran cuesta abajo.
    Gracias a la ayuda del gato y que cuando hay que tirar de cabeza pues se tira...consegui acabar.
    VAMOSSSSSSSS

    ResponderEliminar