sábado, 21 de mayo de 2011

Geles deportivos





GELES DEPORTIVOS
Están en boca de todo el mundo y nunca mejor dicho, los geles deportivos se han puesto de moda y son muchos los runners que los utilizan en carreras largas o en fases intensas de entrenamiento pero ¿verdaderamente funcionan? si es que sí ¿qué beneficios aportan? ¿són peligrosos? ¿todos los podemos tomar? son muchas las dudas que generan estos suplementos deportivos desde corro luego existo intentaremos ir respondiendo a algunas de ellas.
¿Qué son? Son una fuente muy importante de hidratos de carbono de fácil consumición durante la práctica deportiva y de una gran velocidad de absorción por parte del cuerpo.

¿Són aconsejables para? su uso se aconseja en pruebas o entrenos de alta densidad que sobrepasen los 90 minutos de duración continuada, también para la recuperación post-esfuerzo de aquellos deportistas que tras un trabajo físico intenso no pueden ingerir alimentos sólidos.

Utilizar siempre con… AGUA para mejorar su absorción y evitar problemas estomacales por su alta concentración, por tanto, se recomienda que se utilicen previamente en entrenamientos para comprobar que no tenemos problemas al ingerirlos. Es preferible, también, probar varias marcas hasta encontrar la que mejor sensaciones nos aporte.

No mezclar nunca con… BEBIDAS ISOTÓNICAS ya que un aporte excesivo de hidratos de carbono puede ser perjudicial.

Conclusión … los geles son un buen suplemento siempre que se tomen con control y rigor, si tienes dudas consulta en la tienda donde los vas ha adquirir y no hagas inventos con ellos ya que tampoco son la panacea … no te harán más fuerte, ni más alto, ni más veloz pero si te ayudarán a recuperar los hidratos y sales perdidos durante el esfuerzo físico.

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