miércoles, 25 de mayo de 2011

1/2 Maratón de Donosti 15/05/2011 (Lourdes)



La media maratón de San Sebastián....mi reto de hoy. Después de tener que desistir en correr la de Pamplona a última hora por estar enferma, he decidido correr esta carrera porque al final San Sebastián me tira más que cualquier otro sitio. Los compañeros de viaje son los de casi siempre....Iñaki, Juan, Juanjo y Roberto. Desde que me levanto tengo muy buenas sensaciones, creo que va a ser un buen día para correr.

Nos plantamos en Donosti con el tiempo justo de calentar un poquito y acercarnos a la meta....Iñaki como siempre va a ser mi escudero fiel, Juanjo correrá la carrera de los 10km. Esta vez a parte de mi inseparable pulsómetro, llevo un gps que me ha dejado mi hermano y gracias a él sé en todo momento el tiempo que voy haciendo en cada km. El ambiente como siempre en San Sebastián es inmejorable, y correr por está ciudad es una pasada, mires a donde mires es bonita, el recorrido sale del Kursal, sigue por el bulevar, Ayuntamiento, Paseo de la Kontxa, Universidad y vuelta a la inversa. Empecé la carrera muy tranquila, controlando todo el rato las pulsaciones sin pasarme de U2 y disfrutando de la carrera y el ambiente, Iñaki me da conversación y yo sigo con buenas sensaciones así que a partir del km 4 decido correr la media maratón entera porque me veo bien de fuerzas y de ganas. Juanjo nos alcanza y está con nosotros un poquito, luego nos deja para acabar su carrera. Una vez pasada la meta de los 10 km, ( y llegando a la vez que el primero de la media maratón buena prueba de nuestro increíble ritmo de carrera....) empieza a llover, los chicos me dan el cortavientos y tengo la increíble habilidad de quitarme el dorsal de la camiseta y colocármelo en el cortavientos, lo que volví ha hacer a la inversa cuando paró de llover....intentarlo intentarlo, que es muy sencillo jjejjeej. El viento que se levanto con la tormenta me hizo sufrir del km 11 al 15 y a partir de ahí ya me recuperé y centrada sólo en llegar a meta hice el resto. En los últimos kms, me vinieron muy bien los ánimos de la gente, a las chicas, siempre nos animan más, está bien, a mi me ayuda mucho. Ni que decir cuando llegando a meta Juan (al que hay que poner un monumento en algún sitio porque nunca falla), Roberto y Juanjo, nos gritan y animan (a dar hachazos algunos...así llegó mi rodilla).


Cuando estaba acabando la carrera pensaba en que me lleva a madrugar un domingo, ponerme unas zapatillas y correr 21km para acabar sufriendo, quizá porque lo satisfecha que me siento los días siguientes bien lo vale....será eso. Yo me topé con el correr precisamente no en el mejor momento de mi vida y me ha servido como una válvula de escape a mis preocupaciones diarias, ha sido mi “prozac” particular, ahora mismo es una parte de mi vida que me ilusiona y que me aporta la certeza, ahora que me veo corriendo largas distancias, que la mayoría de las limitaciones siempre están en nuestra mente y cuando te das cuenta de que consigues algo que para ti hace unos meses era impensable, ves como los muros caen por sí solos, conclusión que me vale para el deporte y la vida claro está.
Mi próximo gran reto será la Behobia-San sebastián 2011, que después de haber corrido una media maratón llana.....he sido consciente de lo dura, que es la Behobía por el recorrido en sí, ojalá nos apuntemos todos y la disfrutemos.

02:06:29
Bonito recuerdo, el video de llegada a meta. (pinchar aquí)

Pisándole los talones al Primero!!
Impresionante documento en el que el primer clasificado llega exhausto a meta doblando a Lourdes e Iñaki que poco después lo pasan sin ningún esfuerzo......frescos como lechugas. (pinchar aquí)

6 comentarios:

  1. Buena crónica Lou!! Si señor...

    Más escribir y menos correr!! Gandúles!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la crónica Lourdes sobre todo la reflexión final. No te negaré que con eso de que estoy más sensible de lo normal asomaba la lagrimilla jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Lourdes! No solo por la crónica sino por tu visión de esto del correr.
    Me quedo con la frase:
    "La mayoría de las limitaciones siempre están en nuestra mente", si todos el mundo aplicaría esto a su vida diaria algo mejor nos iría, pero claro es más facil decir "no puedo".
    A seguir DANDOLE

    ResponderEliminar
  4. Ke grande la escritura INTENSA INTENSA la ultima parte es una PASADA A seguir asi CALAMARDA

    ResponderEliminar
  5. Muuuuuy buena, si señor, me ha gustado mucho. Eres una fenómena. Tengo ganas de compartir la Behobia lo más pronto posible con todos. AUPA EL TXIMPI TXIMPI, este año de 1h 45 no bajamos y sino al tiempo,jjj

    ResponderEliminar
  6. Muy buen, me ha gustado mucho tu crónica
    Aunque viendo las imagenes...
    En el km. 11 sonriendo!
    En el km. 21 sonriendo!!
    ¡ésto más que sufrir es disfrutar!
    ¡Como sigas así te vere corriendo una marathon!

    ResponderEliminar