lunes, 23 de mayo de 2011

1/2 Maratón de Donosti - Carrera vista desde fuera (Roberto)


Esto es una carrera desde el punto de vista del aficionado, que también tiene su miga….
Llegamos a Donosti con el tiempo justito, aparcamos mal y vimos como los 3 Tximpi Tximpi se alejaban calentando de camino a la salida. 
Nosotros tranquilamente hacia la salida para ver como salían los cohetes situados en las primeras filas, fuimos a echar un cafecito y pronto salimos par ver a los que empezaban a pasar por el km 9. Pasado un ratito vino Juanjo (que estaba terminando su carrera de 10 km) con ordenes expresas del gato para darles geles y chubasquero a el y a Lourdes.
Al ratito pasaron Lourdes e Iñako, teniendo su momento de gloria codeándose con el primer clasificado durante un instante, siguen llegando los máquinas que están terminando y los últimos clasificados de la de 10 km!!!!
Vemos pasar gente y gente, se empiezan a ver caras de sufrimiento, ya que los primeros sufrirán, pero la gente que va en el vagón de cola si que sufre de verdad, ya que corren casi el doble de tiempo, jeje….esta gente se lleva los mayores ánimos por nuestra parte.
Realmente emocionante ver a Serafín Galindo, Gijones de 84 años, que se llevo las mayores ovaciones….corriendo la de 10 km y agradeciendo cada aplauso. Yo de mayor quiero ser como el!!!!
Por fin llegan los titanes de Lourdes e Iñaki, últimos ánimos…fotos para el recuerdo…llegada… felicitaciones a los 3 y de vuelta a Pamplona.

He aquí una serie de razones por las cuales el papel de acompañante es bastante importante:
  • Quien le habría dado al gato el gel en el km 10 ya que se le había olvidado?
  • Quien le habría dado a Lourdes el chubasquero cuando empezaron las primeras gotas?
  • Quien haría las fotos para el recuerdo?
  • Quien animaría a los amig@s como si estuviesen disputando la 1ª plaza?
  • Quien daría la ropa una vez que han terminado para que no nos enfriemos?
 Por todo esto quiero hacer también mención especial a Juan, el tío no se pierde una y siempre está animando….eso si en breve le vamos a ver dando guerra, pero con las mallas puestas.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado leer una crónica desde el punto de vista del espectador. Más adelante seguro que me animo ya que a correr lo veo un poco complicado jeje

    ResponderEliminar
  2. Bien, bien, Roberto, buena crónica...

    Ya era hora que alguién se acordara de los sufridos acompañantes...

    Je.

    ResponderEliminar
  3. Joder macho, me ha llegado al alma. Tienes toda la puta razón, para la próxima carrera no tiene que faltar ni el tato. Allí estaré, siempre con el chimpi chimpi y apoyando a todos estos graciosos locuelos que día a día sufren para acabar y solo acabar, estos eventos, los cuales unen aun más si cabe, a la cuadrilla. ¡¡¡HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

    ResponderEliminar
  4. Nachin, estás más tonto que el Kopon!!!!, jeje.
    Igual hasta has echado hasta alguna lagrima de lo que te ha emocionado!!!!

    ResponderEliminar