miércoles, 9 de marzo de 2011

1/2 MARATON TUDELA 20/02/2011 (Iñako)


CRÓNICA: I. HERNÁNDEZ
FOTOGRAFÍA: CIRCUITO SOLO RUNNERS  



Que pasa, chicos y chicas. Aquí ando, DÁNDOLE a la escritura. Os voy a comentar un poquito las ZENZACIONES de la II Media Maratón de Tudela "Ciudad de la Verdura". En una mañana calurosa para la práctica del running me dirigo con mi padre hacia Tudela para volver a competir "OTRA VEZ".   Después de calentar sobre las once menos veinte y con un poquito de retraso, nos dirigimos los 630 participantes hacia la aventura de los 21.097 metros del "ala". Con 13º de temperatura, con el dorsal 244, camiseta del XOTA y un solazo imponente. Esto va a empezar.   Salgo regulando, a 5´ el kilómetro, algún segundo más rápido, pero con un ritmo cómodo. Por el kilómetro 6 pasé en 29´40", los 2 siguientes perdí algún segundín pero ahí andaba, kilómetro 8 y 40´. A todo esto me junté con un "mocete" que me contaba que hacía unos días se había caído en paracaídas y tenia la pierna más morada de lo que tengo yo las espinillas. Los corredores me fueron pasando hasta el kilómetro 5-6 pero yo seguía a mi ritmo. "IMPORTANTE, no volverse loco que queda mucho, gatuflo" me decía yo. Por el kilómetro 9 estaba mi familia( María,Viki, su hijo Javier y Aroa animándome y sacando alguna fotiko).   Hasta el kilómetro 15, la carrera seguía igual, mi ritmo seguía igual pero la gente ya empezaba a acusar el esfuerzo y el gato reservón, les empezaba a enseñar las congas. Sobre el 15 me tomé un gel y me crecí un poco, no mucho porque la historia no estaba ya para muchos crecimientos, con mi padre alentándome.   Sobre el kilómetro 18 me junte con un chavalote que conocí en los entrenos de la Roncesvalles-Zubiri y allí estuvimos compartiendo un poco de charluki. Ya quedando kilómetro y medio andaba otro chavalote andando y con un uno de esos gritos caracteristicos mios le arengue y saco alguna fuerza, que siempre queda . Ya quedaba medio kilometro y mi tiempo iba para bajar de 1h 45´ pero alguno me puso un par de repechos que me hicieron perder algo de tiempo. Ya al final estaban mi madre, mi padre, Maria, Viki, Javier y Aroa arengandome cuando intenté sacar algo de fuerzas y se me subieron los gemelos, pero ya estaba llegando y se termino la carrera como se pudo.   Al final, posición 443 con un tiempo de 1h 45´ 09" de los 558 que terminaron la carrera  que esta muy bien acabar una media maratón. ÁNIMO A TODOS Y TODAS Y HASTA LA PRÓXIMA CITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario