martes, 14 de junio de 2011

Kosta Trail 12/06/2011 (Roberto)


Domingo 12- 06. 5:15 am

NOOOOO, otra vez metido en un buen lío, por causas que a estas horas no puedo entender. Desayuno, preparación de la armadura, viaje con musiquita motivante y nos plantamos en Plentzia para coger el metro e ir al punto de partida…Sopelana.

Calentamos (poco, eso si ya que vamos a hartarnos luego de correr) y a las 9:30 comienza nuestra aventura, nada más salir, pensaba que estaba en una carrera de 5 km, porque salen como motos, en cosa de 2 min. tenemos a las bicis- escoba soplándonos el cogote, jeje.

Nosotros a lo nuestro que esto es muy largo, primeras rampas con sus charcos, más rampas con sus piedras resbaladizas y así pasan los primeros 6 km por los bosques cercanos a Sopelana, que por cierto son súper chulos.

Sobre el km 8 nos acercamos a la costa, hasta llegar a un acantilado y ahí nos queda claro que si los demás están corriendo por la playa, nos va a tocar bajar…por el acantilado.

Telita con la bajada!!!! dejamos pasar a los intrépidos y nosotros a nuestro aire, que como dicen “lo importante es participar”, llegamos a la playa y para levantar el ánimo, la organización nos ha puesto un señor de unos 60 años en paños menores, el cual por cierto iba bien armado….

Subimos…bajamos otro acantilado algo más light….algo más de playa, volvemos a subir y ya por arriba vamos avanzando y flipando con los paisajes, al igual que en la carrera de Orio, me sigue pareciendo un lujo poder disfrutar de estos paisajes haciendo lo que realmente nos gusta.

Sobre el km 17 llegamos a otro avituallamiento, cargamos las pilas y empezamos a bajar hacia Plentzia, en el km 19-20, pasamos al lado del coche y pienso “bueno como entreno ya está bien por hoy”, pero este momento dura demasiado poco, así que para adelante. 

Paseo de Plentzia y a la misma altura de meta, cuando aún nos quedaban unos 9 km, una señorita nos dice “vais fuera de tiempo, si queréis lo podéis dejar o seguir a vuestro aire”, aquí el problema está en que en el dorsal no viene nuestra procedencia, ya que si hubiera visto que somos NAVURROS, se hubiera ahorrado la pregunta, jeje.

Por un momento la mezcla de mala Os… y el cansancio, me hizo pensar el dejarlo, pero como voy a renunciar a mis orígenes, por Dios!!!

Así que para adelante con otro titán, que sino era de Navarra, seguro que algún ancestro suyo lo era, esto me recuerda el tema de cierto equipo, con una política algo dudosa, pero bueno eso es otro tema…..

Vamos subiendo, subiendo, por unas escaleritas y antes de una subida bastante empinada una señora con cara de pena, nos dice “no es por desanimaros, pero porque no acortáis por la carretera, ya que igual llegáis y no hay nadie”, mi respuesta (con buena cara eso si), fue “eso nos da igual”, solo esperaba que por lo menos los de las mochilas estuviesen….llegamos arriba y cuando nos quedaba poco para llegar al faro, no nos dejaron seguir por ese camino y nos desviaron por la carretera, aquí si que hice mala OSTIA y cuando nos cruzamos con unos catalanes que llevábamos delante, les pregunte si tampoco les habían dejado seguir y cuando me dijeron que no, me salio del alma “Pues que les den por el culo”.

Empezamos a bajar por la carretera y ya sin fuerzas llegamos a meta habiendo completado 27,82 km en 4h 2´.

Si tenemos en cuenta que el último hizo 4 h 40´ y que nos quedaban como mucho 4 km, (aunque la bajada sería peor), estoy convencido de que habríamos llegado en tiempo, pero bueno no vale de nada lamentarse, así que me lo tome como un buenísimo entreno, ya que lo máximo que había corrido hasta ahora eran 22 km y 3 horas.

 
Cada vez estoy más convencido, de lo aburrido que es el asfalto y lo divertido que es el monte, solo consiste en suplir el sufrimiento con disfrutar de subida, cada bajada, cada resbalón, cada piedra, cada sendero y cada paisaje….

Otra cosa que me motiva mogollón es el chiquitín que dentro de muy poco va a hacer que salir a correr a “horas que no son normales”, se convierta en un lujo por poder disfrutar cada momento con el.

Contento por haber podido disfrutar de esta carrera con Iñaki, me quito el sombrero con el, porque terminar, pasándolas como las pasó, le da doble merito. ERES UN FENOMENO!!!!

El Aneto nos espera!!!!!!

3 comentarios:

  1. Buena crónica, si señor.

    Menudo jaleo Pope...

    ResponderEliminar
  2. Asi se escribe, señor POPE Buena historiaVIVA EL ANETO

    ResponderEliminar
  3. BONITA CRONICA.REFLEJA LA DUREZA DE LA PRUEBA Y EL ESFUERZO DESARROLLADO.ALGO QUE DEBERIAN VALORAR DESDE LA ORGANIZACION...

    ResponderEliminar